Background Image

Newsletter

Año XII Newsletter 01 - 2023


Post Image

03 Enero

El regreso de las vacaciones: Descubre cómo ser más productivo en tu regreso a la oficina

Un nuevo año, un nuevo tú. Se terminaron las fiestas decembrinas y con ello las vacaciones. Ya es hora de volver a la rutina de siempre y de recuperar nuestro ritmo de trabajo. 

Con seguridad, este regreso a la vida laboral es el más complicado de todos, pues el regreso a la vida laboral justo después de las celebraciones siempre pesa más. Sin embargo, existe la posibilidad de sobrepasar esta situación de manera sencilla con tan solo 5 consejos que te ayudarán a ser más productivo después de las vacaciones.

Cinco consejos para ser más productivo en la oficina.

1. Planifica tu primer día

El tener un orden de tus actividades a realizar durante tu primer día de trabajo después de las vacaciones, te ayudará a seguir un plan de trabajo y podrás cumplir con tus objetivos. Repetir este proceso es necesario para incrementar la productividad en el trabajo, sobre todo después de los días de descanso.

2. Comienza un nuevo proyecto

Quizás no parezca lo más ideal después de las vacaciones, pero iniciar un nuevo proyecto te ayudará a salir de forma rápida del síndrome postvacacional. Tu mente estará enfocada en enfrentar nuevos retos y no tendrás tiempo para lidiar con el bajón de ánimo.

3. Establece objetivos realistas

Un poco de la mano con el punto anterior, el establecer objetivos realistas dentro de un periodo determinado nos ayudará a tener un camino que seguir y a no dispersarnos en nuestras actividades.

4. Crea hábitos saludables

La comida chatarra y la falta de actividad física, son enemigas de la productividad y de un buen rendimiento. Con seguridad has experimentado que te llenas de energía después de comerte unas golosinas, sin embargo, poco tiempo después te sientes adormilado o cansado. Eso se debe al efecto que tiene el azúcar en nuestro cerebro. Así que sí, lo que estás buscando es aumentar tu productividad en el trabajo, lleva una alimentación saludable y realiza ejercicio de manera frecuente.

5. Respeta tus tiempos de ocio

No todo en la vida tiene que ser trabajo. El hacer actividades que nos gustan, como el salir a caminar los fines de semana, pasar tiempo viendo televisión, leer, etc., nos ayudan a romper con nuestra rutina de trabajo y favorecen el incremento de productividad, ya que cuando hacemos dichas actividades, el estrés de nuestro cuerpo disminuye. Así que ya lo sabes, disfruta tus fines de semana y evita el burnout.

Sin duda alguna existen muchos más consejos acerca de cómo incrementar la productividad en el trabajo después del periodo vacacional, pero si sigues estos consejos podrás incorporarte al trabajo de una manera más sencilla.