Please enable JS

Universidad YMCA donativo de mobiliario

ava
por Lic. Elsa Leticia Molina Gutierrez
Grupo YMCA México

Es para Desarrollo Institucional, muy grato comunicar las acciones que hasta la fecha se han realizado y que son producto del fortalecimiento de la sinergia entre GMP Sistemas, S.A. de C.V y Programa YMCA de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, A.C., las cuales han beneficiado a la población vulnerable, han mejorado los espacios para la impartición educativa así como la oportunidad de lograr sueños profesionales de una estudiante de bajos recursos económicos.

Enviamos este informe de las actividades efectuadas, haciendo una relatoría del impacto que estas tienen en la población beneficiaria. Agradecemos y esperamos continuar efectuando acciones de responsabilidad social en conjunto.

Responsabilidad Social GMP Sistemas e YMCA México

Desde enero a mayo de 2018, se han efectuado acciones dentro de la línea de acción: Vinculación Comunitaria, referentes a la educación y la recreación.

Universidad YMCA México

En el 2000 surge Universidad YMCA, A.C., siendo una de las figuras legales que conforman el Grupo YMCA, como se venía mencionando anteriormente y como asociación tiene su propia misión y visión, que la rigen.

Misión

La UYMCA tiene como misión “impartir educación universitaria de alta calidad, impulsando la investigación y la difusión de la cultura en beneficio de la sociedad mexicana”.

Visión

Ser una Institución reconocida por la calidad personal y profesional de sus egresados; individuos exitosos dentro y fuera de nuestras fronteras, comprometidos con el progreso social y el desarrollo sustentable”

Al ser parte de YMCA México, tiene en su ser y hacer, efectuar la educación con eficacia y eficiencia; apoyando a la población que requiere de su atención, fortaleciendo la educación y formación, de tal forma que Universidad YMCA:

  • Apoya a los Becarios de Casa YMCA para Becarios de Camohmila que desean estudiar una licenciatura, actualmente son 4 estudiantes inscritos, Zaira Alvarado, Yosafat Gonzalez, Florencia Ortega y Angel David Ibarra, todos ellos provenientes de las comunidades rurales de Tepoztlán, Morelos.
  • En Universidad YMCA, el 90% de los estudiantes tiene una beca, que resulta de estudios socioeconómico, de tal forma que se contribuye a la economía familiar.
  • La educación impartida se fortalece con el método ABPS, Aprendizaje Basado en Problemas Sociales, el cual se aplica por los estudiantes en los programas sociales de Programa YMCA de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social A.C. , hacen referencia a las problemáticas vinculadas con la salud, educación, deporte, la recreación, economía, psicología y el desarrollo de la comunidad. Los estudiantes por tanto analizan, apoyan y contribuyen a las necesidades de la población acorde a sus carreras de estudio.

Donativo mobiliario

En el mes de marzo, la empresa realizó una donación de muebles de oficina, que pasaron de ser utilizados para la generación de proyectos informáticos, a la incidencia de la educación de jóvenes que estudian licenciaturas y posgrados de:

  • Licenciaturas: Administración del Tiempo Libre, Ciencias de la Educación, Ciencias del Deporte, Contraloría Pública, Derecho, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Música, Mercadotecnia, Mercado Internacional. Psicología, Gastronomía y Administración de Empresas Turísticas.
  • Maestrías: Administración, Derecho, Impuestos, Recreación, Tecnologías de la Información, Educación y Recreación, Gestión de Programas de Desarrollo y se espera que afínales de año, se puedan añadir la maestría en Desarrollo y Gestión del Talento Humano y en Gestión y Administración Deportiva.
  • 10 Especialidades: Finanzas, Derecho Corporativo, Derecho Penal, Docencia, Recreación Laboral, Recreación Turística, Tecnologías de la Información- Negocios, Tecnologías de la Información –Sistemas Computacionales.
  • 1 Doctorado: Evaluación Educativa
  • 1 Centro de Lenguas, 5 Idiomas: inglés, francés, griego moderno, portugués y español en los niveles básico, intermedio y avanzado, tanto dentro de las instalaciones de la Universidad como en las instalaciones de las organizaciones que así lo requieran.

Los muebles para la educación fueron colocados en las aulas y en las áreas administrativas, como lo muestran las fotos que a continuación se presentan:

img

Credenza, utilizada para los servicios administrativos en la atención a los alumnos

Escritorios, para la impartición de la educación, Unidad Sur

img
img

Escritorios, para la impartición de la educación, Unidad Sur

Impacto del donativo

GMP Sistemas, al apoyar en la infraestructura educativa, ayuda a los jóvenes:

Solo el 17% de los jóvenes en México logran estudiar en la universidad. Los muebles generan un entorno educativo favorable.

Fortalece la educación de los jóvenes de escasos recursos, que difícilmente pueden incorporarse a escuelas privadas con altas colegiaturas.

GMP Sistemas, inciden en dos programas por una parte a la Universidad YMCA así como a Casa YMCA para Becarios de Camohmila ya que cuatro de los jóvenes son parte de este programa y provienen de las comunidades rurales de Tepoztlán, Morelos.

img

GMP Sistemas

Artemio del Valle Arizpe
No.18, Colonia del Valle, Benito Juárez,
Ciudad de México
(55) 5566 0536
esr@gmpsistemas.com

Suscribete al newsletter