Background Image

Boletín GMP

Año VII Boletin 9 - 2018


Post Image
06 NOV

2º Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables

El pasado mes de octubre, GMP Sistemas asistió al 2º Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables, para recibir el distintivo ESR por 7° año consecutivo, que otorga el CEMEFI. El evento se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; los días 3, 4 y 5 de octubre en las instalaciones de Expo Guadalajara.


Durante los tres días que duró el evento, se impartieron seminarios entorno a cómo implementar mejores prácticas de responsabilidad empresarial y la importancia de seguir siendo una empresa socialmente responsable. Destacando puntos clave como la vinculación entre empresa y comunidad; lo que necesita una empresa para ser socialmente responsable.

Post Image

Es importante señalar la participación de empresas trasnacionales como exponentes en los seminarios; ya que en su mayoría, recalcaban que lo importante para ser una ESR no es cuánto dinero se tiene para realizar labores sociales, sino cómo se maneja ese recurso y lo que se logra con ello. Lo importante es que tus colaboradores sepan lo que haces por la comunidad interna y externa, por tanto la comunicación empleado- empleador es un punto importante a considerar siempre en el ejercicio de las empresas, para llegar a ser ESR. La transparencia en las políticas internas debe ser clara y específica, para que los colaboradores tengan conocimiento de lo que se está realizando. El trabajo y colaboración son claves para promover la inclusión laboral, y lograr alcanzar el éxito de la comunicación interna y externa.

Resumo que las actividades realizadas durante los seminarios, así como las jornadas de vinculación entre las empresas, sirvieron para generar nuevas formas en el ejercicio de la RSE.

Regresar a página principal