Background Image

Boletín GMP

Año VII Boletin 1 - 2018

Post Image
15 FEBRERO

Razones para asistir al Gimnasio


Hoy queremos hablarte de la importancia de poder asistir a un gimnasio, sabemos que no resulta viable para muchas personas siempre existen factores importantes: tiempo y dinero entre otros, así como también existe la idea y la necesidad de hacer ejercicio en los propósitos de inicio de año para bajar de peso, el peso en la báscula no debe ser el único motivo para hacer ejercicio. Si vas al gimnasio para perder peso como única razón, puede que con el paso del tiempo termines yendo de vez en cuando y dejes a un lado esa rutina en cuanto comiences a ver resultados. La motivación personal de cada uno, debería ir más allá de la mera pérdida de peso.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todos los adultos realicemos al menos 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana. Ir al gimnasio todos los días es una manera de lograr esta meta. El ejercicio regular tiene muchos beneficios físicos y mentales para la salud. No empieces ningún programa nuevo de ejercicios sin hablar primero con tu médico, especialmente si tienes alguna enfermedad o has sido sedentario toda tu vida.

Si eres constante en tus rutinas que realizas en el gimnasio te ayudará a controlar tu peso. Quemar 500 calorías por día o 3.500 por semana, te ayudará a perder 2.5 kilos por semana. Si tienes sobrepeso o si eres obeso, perder incluso una cantidad moderada de peso, como el 10 por ciento de tu peso corporal, puede reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades serias. Hacer cambios en tu dieta puede ayudarte a perder aún más peso. Es una meta razonable es perder hasta 5 kilos por semana si tienes sobrepeso.

Ejercitarse diariamente fortalece tu corazón y permite bombear más eficientemente con menos esfuerzo, también baja tu presión arterial, lo cual mide tu fuerza en las paredes de tus arterias cada vez que tu corazón late. Puedes bajar tus niveles de colesterol y triglicéridos, permitiendo que la sangre fluya mejor a través de tus arterias. Ir al gimnasio 30 minutos al día durante cinco días a la semana puede bajar tus riesgos de desarrollar una enfermedad cardíaca o tener un infarto.

El ejercicio regular puede bajar tu riesgo de desarrollar diabetes, síndrome metabólico y algunos tipos de cáncer, como el de colon y de mama. Combinar ejercicios de aeróbicos con entrenamiento de fuerza en el gimnasio le ayuda a tus músculos, ligamentos, articulaciones y tendones a estar en buena forma, lo cual te hará más fuerte y flexible.

Ir al gimnasio todos los días te pone en contacto con muchas personas regularmente, mejorará tu vida social y cómo te sientes sobre ti mismo. Puedes dormir mejor si te ejercitas todos los días, y más sueño significa más energía y un mejor humor. Mientras pierdes peso y te pones en forma, empezarás a lucir mejor.

El ejercicio regular ayuda a tratar la depresión. Tomarse el tiempo para ejercitarse todos los días es hacer algo bueno para ti, lo cual hará que te sientas calmado y contento.

La buena noticia es que cada día existen más gimnasios que pueden estar a tu alcance incluso con horario de 24 horas.

Si tienes la oportunidad no lo dudes acude a inscribirte ahora mismo, tu cuerpo te lo agradecerá.

Regresar a página principal