Background Image

Boletín GMP

Año VII Boletin 1 - 2018

Post Image
15 FEBRERO

El Mundo de Tim Burton en el Museo de Franz Mayer


La gran exhibición de El Mundo de Tim Burton se encuentra en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México desde el 6 diciembre de 2017 y permanecerá hasta abril de este año.


Esta exhibición abrió por primera vez en el museo de arte moderno (MoMA) de la ciudad de Nueva York y llegó a México después de haberse presentado en ciudades como Melbourne, Los Ángeles, París, Seul, Praga, Tokyo, Sao Paulo y Hong Kong.

Esta presentación incluye piezas nunca antes exhibidas y por primera vez en la historia del arte de Burton, la compilación definitiva del proyecto artístico personal de Tim Burton, editado bajo la dirección creativa del mismo Burton, la cual está disponible en español.

Entre las piezas de “El mundo de Tim Burton” se encuentran cuadernos de dibujo, servilletas de restaurantes y libretas de hoteles donde Burton dejó reflexiones y perspectivas de varios temas. Esta sección se llama “Alrededor del mundo”.

Se incluyen obras de largometrajes, programas de televisión y proyectos de libros que fueron suspendidos en diversas etapas de su desarrollo y representan la amplitud de la producción de Burton, así como su tenacidad para adherirse a su visión creativa.

En la parte de “Lo carnavalesco” se explora el horror y el humor en el arte (pinturas que el mismo ha creado) y sus películas. Existe un área más personal del cineasta llamada “Trabajos figurativos: ¿Hombres, mujeres o criaturas?”, donde se ofrecen óleos y acrílicos del realizador más íntimos.

También están presentes en “Polaroids” las imágenes Polaroid ampliadas y que expresan temas visuales y motivos que igual aparecen en sus películas, y fueron creadas como un escape de creatividad a manera de respiro de su “trabajo cotidiano” como cineasta.

Burton es considerado como uno de los cineastas más imaginativos y visuales en la industria. Ha logrado éxito en taquillas no sólo como director también como productor y con la crítica en los géneros de imagen real y animación.

Para boletos y más información hay que entrar a la página de internet https://burton.srpago.com/es/index/products

Fuente:

http://www.proceso.com.mx/513605/mundo-tim-burton-en-museo-franz-mayer

https://cineenlinea.net/index.php/2017/07/28/mundo-tim-burton/

Regresar a página principal