Background Image

NEWSLETTER

Año XI Newsletter 15 - 2022


Post Image

22 Noviembre

Lleva un mejor control sobre tu empresa: Conoce las razones por las que deberías usar People Analytics

Con seguridad te ha pasado que al querer llevar el control de toda la plantilla de empleados de tu empresa, esto te resulta imposible de alguna manera ya que gestionar a tanto personal es complicado. Afortunadamente existe una herramienta que te ayudará con esta tarea: People Analytics.

¿Qué es People Analytics?

Cada vez existen más y mejores herramientas que ayudan en la toma de decisiones por parte de los directores, gerentes o jefes. People Analytics forma parte de estas innovaciones tecnológicas que existen en apoyo al área de Recursos Humanos en las empresas.

People Analytics es un sistema de Gestión del Capital Humano que reúne y analiza toda la información con la que cuenta Recursos Humanos, contribuyendo a la Gestión del Talento Humano de forma efectiva reduciendo la subjetividad en la toma de decisiones con base en el análisis de datos reales.

Post Image

Métricas y Recursos Humanos

Es normal ver en Marketing, Ventas e incluso Finanzas el uso de métricas pues una de las necesidades esenciales de estas es poder medir los resultados obtenidos. En el caso de Recursos Humanos, contar con métricas y estadísticas favorece el poder llevar una mejor administración de la empresa, ya que de esta forma podemos reducir e incluso eliminar el factor de la subjetividad al momento de una toma de decisión.

Beneficios de usar People Analytics

Como podemos ver People Analytics es una herramienta muy útil para llevar el control de la estadística del personal de la empresa, por eso es importante conocer sus beneficios

  • Permite conocer mejor a los integrantes de la empresa y mejorar su productividad y satisfacción a partir de los indicadores que se generan.
  • Facilita una gestión estratégica, ágil, completa y enfocada en los objetivos de Recursos Humanos reflejando información cualitativa y cuantitativa.
  • Focaliza los objetivos medibles y orienta el juicio de los directivos hacia una acertada toma de decisiones y una eficiente organización de los Recursos Humanos.

Sabemos que el Capital Humano es el recurso más valioso para cualquier empresa, pues es gracias a ellos que una empresa es capaz de crecer, por eso contar con una herramienta que te ayude a llevar un control estadístico del personal, como lo es People Analytics es indispensable para poder tener una mejor gestión de personal.

Si tienes dudas, te invitamos a conocer más acerca de Humanet HR10® People Analytics en nuestra web.

Conoce más