Background Image

NEWSLETTER

Año XI Newsletter 14 - 2022


Post Image

15 Noviembre

Amplían los días de vacaciones en México: Conoce los beneficios de las vacaciones.

¡Excelentes noticias! Hace unos días la Cámara de Senadores en México aprobó la iniciativa en la cual se plantea el incremento en el periodo vacacional, de seis días que es la cantidad actual, a doce días a partir del primer año laborado.

La propuesta fue aprobada por el Senado de la República por unanimidad con 89 votos a favor. Si bien, aún falta la resolución por parte de la Cámara de Diputados esto representa un gran avance en favor de los trabajadores.

Por esa misma razón te presentamos los beneficios que conlleva el irte de vacaciones.

Beneficios de las vacaciones

Las vacaciones son un derecho al que tienen acceso todos los trabajadores. Son un periodo de tiempo determinado en el cual el trabajador descansa de sus labores diarias para poder dedicar ese tiempo a pasarlo con la familia, a actividades recreativas o simplemente darse un respiro de su vida laboral por unos días.

Post Image

Aquí tienes algunos de los beneficios de las vacaciones:

Reducción en los niveles de estrés

Ya sea por el tráfico al trasladarnos a la oficina, por la cantidad de trabajo y de pendientes por entregar o por alguna otra razón, nuestros niveles de estrés suelen ser muy elevados durante nuestra jornada laboral. Cuando salimos de vacaciones y rompemos con esa rutina, entramos en un estado de relajación que nos permite descansar y recuperar energías.

Mejora del estado anímico

Otro beneficio importante para nuestra salud mental, está en la mejora de nuestro estado. Durante nuestro periodo vacacional, pasamos más tiempo conviviendo con familiares y amigos, dedicamos ese tiempo libre a nuestros hobbies y por ende entramos en un estado de relajación y de felicidad.

Aumento en la productividad

Al tomarse unos días de descanso, nos sentimos renovados para cuando tenemos que regresar a nuestras labores. Este sentimiento de renovación aumenta nuestra productividad durante las primeras semanas después de un periodo vacacional. Sin embargo, al volver a la rutina del trabajo la productividad se estabiliza e incluso puede disminuir.

Mejora la calidad de sueño

Sin lugar a dudas, todos hemos dicho en algún momento la famosa frase de “cinco minutos más” apenas oímos la alarma del celular. Durante los días de vacaciones en que no tenemos que salir a la oficina o conectarnos si estamos en home office, nos permite dormir más y mejor, además de reducir el estrés, otro beneficio que ya revisamos con anterioridad.

Estos son tan solo algunos de los múltiples beneficios que tiene el desconectarse del trabajo y tomarse unos días de descanso. Este es el pretexto perfecto para hacer esa escapada a la playa que tanto llevas pensando.

¿Te gustaría gestionar las solicitudes de vacaciones de tus empleados de una forma sencilla y dinámica? Te invitamos a que conozcas nuestra solución Vacaciones perteneciente a Humanet HR10.

Conoce más