Background Image

NEWSLETTER

Año XI Newsletter 11 - 2022


Post Image

25 Octubre

Retos post pandemia: Teletrabajo y el regreso a la oficina

Si bien, aún nos encontramos en pandemia, empezamos a ver la luz al final del túnel después de estos años. Las condiciones sanitarias ahora son más favorables y muchas actividades han vuelto a la modalidad presencial. Sin embargo, esto puede representar un desafío para las empresas y los trabajadores, quienes de una u otra forma, ya se encontraban familiarizados con el teletrabajo.

Dentro de esa solución, muchas empresas que tenían la facultad para hacerlo, tomaron la decisión de cambiar el formato de trabajo presencial en la empresa, por el formato de teletrabajo o home office que es como se le conoce coloquialmente.

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo o home office, es un formato de trabajo en el que el trabajador realiza sus tareas desde casa y haciendo uso de las tecnologías de la información.

Esta forma de trabajar de manera remota, permitió no solo a muchas empresas a poder continuar en operación, también permitió ver un aumento en la productividad y en la calidad de vida de los trabajadores. Ya que, al eliminar los tiempos muertos que existen entre el traslado hogar-oficina-hogar, muchos trabajadores se sentían con mucho más energía y motivación al momento de hacer sus actividades laborales.

Post Image

¿De vuelta a la oficina?

Ahora que nos encontramos en un mundo post-pandemia empezamos a ver la luz al final del túnel después de estos años. Las condiciones sanitarias ahora son más favorables y muchas actividades han vuelto a la modalidad presencial. Sin embargo, esto puede representar un desafío para las empresas y los trabajadores, quienes de una u otra forma, ya se encontraban familiarizados con el teletrabajo.

Si bien, muchas empresas han decidido continuar con el esquema del trabajo a distancia, tanto en beneficio suyo como de los trabajadores, otra parte ha decidido regresar a la oficina. Claramente aquí se genera el conflicto entre la empresa que solicita a sus trabajadores presentarse de forma presencial y entre los trabajadores que se encuentran más cómodos en un formato remoto.

El esquema híbrido

Es aquí cuando ante esta disyuntiva entre si volver o no a la oficina, surge una solución: el trabajo híbrido. El esquema de trabajo híbrido ofrece lo mejor de ambos mundos: una mezcla de trabajo presencial y remoto. Bajo este formato de trabajo, el trabajador se presenta a laborar unos días de la semana en la empresa y el resto de días lo hace de manera remota.

Sin lugar a dudas, muchas empresas han encontrado en el teletrabajo, ya sea en modalidad plena o híbrida una gran solución frente a los retos de un mundo post pandemia.

Para resumir, trabajar de forma remota, nos ha permitido ver las posibilidades que existen más allá de trabajar en la oficina. Esto nos ha dado la oportunidad de hacer un cambio radical y mejorar la forma en que trabajamos, tanto a nivel productivo como en términos de calidad de vida. Por ello el trabajo híbrido llegó para quedarse.

Si en tu empresa has decidido implementar este modelo de trabajo o trabajar de forma completamente remota, la solución Humanet HR es para ti.

Conoce más acerca de Humanet HR