Background Image

NEWSLETTER

Año XI Newsletter 06 - 2022


Post Image

23 Junio

Nuevo Modelo de Capacitación de Open HR en línea - Certificación de Usuarios

La capacitación aporta grandes beneficios tanto a los colaboradores como a la organización, es un medio para incrementar los conocimientos teóricos y prácticos, así como las habilidades y competencias de las personas con el fin de mejorar el desempeño e incrementar la productividad y calidad en el trabajo.

Sabemos que es normal que las empresas tengan movimientos en su organización y haya cambios en los usuarios que operan Open HR® y con frecuencia ocurre que el conocimiento sobre el sistema se transmite de un usuario a otro de manera informal y sin capacitación oficial.

Por ello hemos creado un modelo de capacitación en línea en el que podrás fortalecer tus conocimientos y obtener un certificado que acredite tu nivel de dominio en Open HR®.

¿En qué consiste el nuevo modelo de capacitación en línea?

Capacítate mediante cursos en línea con nuestros expertos, descubre todas las bondades del sistema, obtén tips de uso de la herramienta y conoce las últimas actualizaciones al sistema.

Al término del curso mediante una evaluación, obtén un Certificado emitido por GMP Sistemas que acredita el nivel de dominio que has adquirido en el uso del sistema.

¿Cuáles son los niveles de dominio que te reconoce la Certificación de Usuarios?

Post Image

Nivel Básico
Usuario que ejecuta su operación con conocimientos esenciales.

Nivel Intermedio
Usuario que conoce todas las funciones de los módulos sobre los cuales se certifica.

Nivel Avanzado
Usuario con capacidad para aprovechar al máximo la herramienta y enseñar a otros.

¿Cuáles son los procesos en los que te puedes certificar?

Contamos con 8 módulos de capacitación en los cuales puedes certificarte:

  • Procesos de Nómina: Optimiza los procesos de registro de incidencia y cálculo de las nóminas.
  • Impuestos y Seguridad Social: Aprende a parametriza Open HR® para el cálculo de Impuestos y determinar el ajuste anual de acuerdo con las necesidades de tu empresa. Conoce los controles de operación que te ofrece Open HR® en el proceso de notificación de movimientos ante el IMSS e INFONAVIT.
  • Básico de Recursos Humanos: Construye la estructura organizacional de tu empresa y administra la plantilla de personal a través de Open HR®. Integra tu inventario de Recursos Humanos y explota al máximo la información.
  • Administración de Personal: Gestiona los movimientos del personal dentro de la organización, administra la prestación de vacaciones y pensiones alimenticias de los empleados.
  • Parametrización de Nóminas: Aprende los conceptos de parametrización del sistema y ejecuta el proceso de configuración de las Nóminas, además conoce todos los catálogos que existen en Open HR® y que son necesarios para la operación de la nómina.
  • Presupuestos: Calcula tu Presupuesto de Nómina dentro del sistema Open HR® y obtén un panorama de la nómina a futuro para soportar la toma de decisiones.
  • Programa de Reporteadores: Conoce la estructura de la base de datos de Open HR® y crea vistas de información para armar nuevos reportes y dar mantenimiento a los existentes. Explota mediante los diferentes reportes toda la información de la nómina y de los empleados que se almacena en Open HR®.
  • Cierre anual, Aguinaldo y PTU: Aprende a configurar el sistema Open HR® para iniciar un nuevo ejercicio fiscal. Conoce cómo generar el cálculo de las nóminas de Aguinaldo y PTU.

Si cuentas con póliza de mantenimiento obtén descuentos en la Certificación de tus colaboradores.

Solicita más información en el correo electrónico ibarradas@gmpsistemas.com