Background Image

Boletín GMP

Año X Boletín 01 - 2021


Post Image

12 ENERO

Te ayudamos a cumplir con la nueva LFT con respecto al Teletrabajo

Hoy entró en vigor la reforma al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de Teletrabajo  que ahora se define de la siguiente manera:

“Artículo 330-A.- El teletrabajo es una forma de organización laboral subordinada que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, en lugares distintos al establecimiento o establecimientos del patrón, por lo que no se requiere la presencia física de la persona trabajadora bajo la modalidad de teletrabajo, en el centro de trabajo, utilizando primordialmente las tecnologías de la información y comunicación, para el contacto y mando entre la persona trabajadora bajo la modalidad de teletrabajo y el patrón."

Fuente: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5609683&fecha=11/01/2021

Algunas de las acciones a implementar y que te ayudarán a tener control de operaciones del Teletrabajo son:

1) Llevar un registro de las herramientas de trabajo físicas y digitales entregadas a los trabajadores que estarán bajo la modalidad de Teletrabajo:

Recuerda que en Open HR en el módulo de Inventario de Recursos Humanos en la opción de Equipo Asignado, tú puedes asignar las herramientas de trabajo que se entregan al personal para que pueda trabajar desde casa.

Post Image

Y puedes generar la carta responsiva desde el módulo de Selección y Contratación:

Post Image

El personal podrá consultar desde Humanet HR10 el equipo que le ha sido entregado:

Post Image Post Image

2) Usar mecanismos de control de horarios de trabajo.

Desde Humanet HR10 en el módulo de Registro de Asistencia tienes la opción de que los colaboradores se registren desde casa. El jefe podrá consultar y justificar las faltas, permisos o cualquier tipo de incidencia de sus colaboradores. Este módulo además presenta indicadores de asistencia a los cuales tienen acceso tanto el área de Recursos Humanos como los jefes.

Post Image Post Image

3) Definir sistemas de comunicación seguros para estar en contacto con el personal y comunicar los cambios en el Reglamento Interior de Trabajo.

Esto lo puedes hacer desde Humanet HR10 con los módulos de Gestión Documental y Sistema de Comunicación Interna: SCI.

A través del Módulo Gestión Documental, centralizas la información y la compartes de manera oficial y segura.

Post Image

Con el Sistema de Comunicación Interna SCI das a conocer al personal las noticias, comunicados oficiales, invitación a capacitaciones en línea y recomendaciones.

Post Image

4) Contar con un sistema de control de funciones

El Módulo de Control de Actividades, te ayuda a controlar que el personal tenga conocimiento de las actividades planificadas de forma diaria, semanal, o bien de acuerdo a una tarea específica y además evaluarlas.

Post Image Post Image

En GMP nuestro propósito es ayudarte a facilitar tu trabajo con nuestras soluciones. Si requieres conocer más sobre estas herramientas y su facilidad de uso, contáctanos y con gusto te estaremos atendiendo.


Regresar a página principal