Background Image

NEWSLETTER

Año IX NEWSLETTER 4 - 2020


Post Image

14 ABRIL

Home office

El llamado “home office” es una tendencia cada vez más frecuente en los centros de trabajo, por practicidad, por reducción en costos hacia la empresa (aunque sean menores) y por las nuevas generaciones, las cuales al nacer inmersos en un ambiente tecnológico, asumen el home office como un hecho, apoyado además de las tecnologías que facilitan su implementación.

Independientemente de lo anterior, no todas las empresas están preparadas para implementar este esquema de trabajo, ya que dependerá de la cultura organizacional, del giro de la empresa, así como de tener políticas, procedimientos y reglamentos que permitan el buen uso de este esquema de trabajo.

Actualmente, con el riesgo de epidemia de coronavirus, esta es una opción viable para las empresas que aún no lo hacen, y a su vez, una prueba de cuán preparados estamos, ya que así como no todas las empresas son candidatas a implementar home office, es verdad que tampoco todas las personas lo son. Esto dependerá de la edad, de la situación personal, de su personalidad y del tipo de trabajo que desempeñen.

Post Image

Algunas de las ventajas que el home office otorga a la empresa en esta época:

  • Evita la formación de aglomeraciones.
  • Evita que las personas se saluden de beso y mano.
  • Permite el lavado de manos constantemente.
  • Es percibido por los colaboradores como un salario emocional, ya que facilita el balance trabajo – familia y genera más arraigo en la empresa, así como menor rotación.
  • Otorga beneficios en la productividad derivados de un menor desgaste físico y emocional al invertir menor tiempo en el transporte.

Regresar a página principal