Background Image

NEWSLETTER

Año IX NEWSLETTER 3 - 2020


Post Image

24 Marzo

¿Cómo trabajar en tiempos del Covid-19?

En este tiempo donde el Covid-19 se declaró pandemia, y por lo tanto las organizaciones evitando el contagio, manda a su personal a cuarentena a trabajar desde casa, un tema que preocupa es la productividad en el home office.

¿Pero, el trabajar en casa me hace más productivo o me distraigo más?

Aquí no tendrás al compañero que te distraiga o la salidita por un café o a fumar un cigarro, tú eres tu principal distractor, ya que no tienes los ojos del jefe observándote para que le entregues el informe ya!.

Entonces, ¿cómo ser productivos desde casa, sin perder el enfoque de los pendientes laborales?

Comienza el día con tu rutina para ir al trabajo, si haces 30 minutos de tu casa al trabajo, puedes levantarte 30 minutos más tarde, pero no rompas tu ritmo que tienes para ir a la oficina, sigue levantándote temprano, no se trata de despertar y prender la lap.

Vístete como si fueras a la oficina, ¿Pero con qué fin si estoy en casa? Pues con el fin de no quedarse en pijama todo el día, y al hacerlo tu mente cambia de switch para trabajar, no para descansar. Recuerda que puedes tener conferencias remotas y hay que verse bien presentado.

Prepara tu café o té según sea la bebida que tomes en el trabajo y recuerda tomar agua.

Busca un lugar en el que puedas trabajar tranquilo y a gusto, en casa puedes poner la música más fuerte sin usar los audífonos, no te quedes tirado en el sofá o en la cama trabajando.

Organiza tu día, tus tareas, como si estuvieras en la oficina.

Date unos minutos de descanso. El enfocarse en otra cosa por unos minutos (aquí revisa tus redes sociales, pararse por agua, estirarse, etc.) ayuda a que tu enfoque sea mejor cuando ya estás saturado en una tarea.

No te sientas aislado por la cuarentena, ya hay muchas aplicaciones para que interactúes y estés conectado con tus compañeros del trabajo.

Toma tu tiempo para la comida, como si fueras a comer con tus compañeros, no comas frente a la computadora.

Recuerda seguir tu rutina del trabajo en casa, así tu productividad no se verá afectada.


Regresar a página principal