Background Image

Boletín GMP

Año IX Boletín 1 - 2020


Post Image

22 ENERO

¡No le eches ganas…!

Échale ganas pareciera como una frase mágica o milagrosa que existe en el día a día y creemos que nos va a llevar al resultado requerido, pero más bien nos aleja de este: “no entiendo, por qué no logramos el objetivo. si el equipo le echó muchas ganas…” “la selección perdió el partido, pero al menos le echó ganas…” “échale ganas en este nuevo trabajo…” “ no hay de otra más que echarle ganas…” y así podemos dar un sin número de ejemplos aplicados a todos los aspectos de la vida.

Echarle ganas es como estar en un bote en medio del mar, y remar todos los días sin ningún objetivo más que esforzarse por remar en círculo, sin saber la mayoría de las veces, hacia dónde se quiere ir o a dónde se desea llegar. Y así pasan los días, meses, años e incluso la vida entera, y quizá llegue a ser un epitafio con la leyenda: “No sabía a donde ir pero le echó muchas ganas en su vida”.

Las ganas no son suficientes para llegar a la meta deseada o cumplir con el objetivo establecido, también se requiere:

  • Definir ¿qué se quiere lograr?.
  • Establecer un plan de acción (las preguntas de precisión ayudan a enfocarse: qué, cómo, cuándo, dónde, quién).
  • Ejecutar el plan e irlo monitoreando.
  • Utilizar la experiencia: aprender de lo que hicimos o no hicimos.
  • Tener un equipo de personas que sean una contribución para el logro de los objetivos.
  • Contar con herramientas que nos apoyen en la toma de decisiones.

Algunas de las herramientas que pueden ser de gran utilidad para lograr tus objetivos específicamente para el área de Nómina y RRHH son toda la gama de reportes, paneles de control, indicadores que están dentro de Open HR.

  • ¿Sabías que Open HR tiene a tu disposición más de 9 paneles de control para: ausentismo, incidencias, cifras control de nómina, simulación de finiquitos, control de asistencia, ausentismo, Seguridad Social, reclutamiento, capacitación?
  • ¿Sabías que a través del módulo CIMM (Centro Inteligente de Mensajes y Monitoreo) cuentas con más de 100 alarmas de monitoreo que impactan en el pago de la nómina?
  • ¿Sabías que algunos de los reportes con los que cuentas en el servicio de timbrado de CFDI´S con GMP son: compulsa mensual de lo emitido contra lo que tiene el PAC, reporte mensual de impuestos de movimientos timbrados y no timbrados, reporte comparativo de nóminas contra timbrado, tira de auditoría de aceptación de recibos?

¿Qué tomaría que utilices a tu favor toda la funcionalidad de nuestras soluciones Open HR y Humanet HR , para que llegues a la meta con mayor facilidad?


Regresar a página principal