Background Image

Boletín GMP

Año IX Boletín 1 - 2020

22 ENERO

Editorial GMP Sistemas 2020


Estimados:

En este primer Boletín de 2020 quiero aprovechar la ocasión para compartir con ustedes el gusto que tenemos por el hecho de que GMP Sistemas cumplió 22 años de operación el pasado 9 de enero.

Un reconocimiento a todos nuestros colaboradores por su aportación durante todo este tiempo, a los socios por creer en nosotros hace 22 años para iniciar este proyecto y a nuestros CLIENTES por tener la confianza en nuestro trabajo y productos, muchas gracias.

De nuevo nuestro reto más importante para el 2020 es brindarles mejores productos y servicios.

Actualizaciones:

Recuerden actualizar los nuevos valores del UMA (Unidad de Medida y Actualización), antes de procesar la 1ra nómina de febrero, deberán recibir el comunicado por parte del área de soporte que indica cómo hacer esta actualización de valores.

Ventas:

Este 2019, 1er año de la 4T logramos mantener el mismo nivel de ventas del 2018 con un ligero incremento

Eventos relevantes durante 2019:

Tuvimos nuestro 8vo Foro de Usuarios en el mes de octubre en el restaurante El Lago, donde se presentaron productos nuevos como fue la solución para la NOM-035.

Nos certificamos como Empresa Socialmente Responsable por 8vo año consecutivo, actualmente tenemos 4 aplicaciones que apoyan a las empresas en su gestión de ESR. Aquí la liga el sitio que tenemos para este propósito: https://gmpsistemas.com/esr/index.php

Cambiamos nuestra infraestructura de las soluciones Cloud por una plataforma más segura.

Continuando con la renovación de nuestras aplicaciones, hemos reprogramado completamente la solución de Gestión de Vacaciones, Solicitudes de Empleo y Control de Asistencia. Desarrollamos una nueva aplicación de Gestión de la Capacitación e iniciamos el desarrollo de People Analytics que renueva la aplicación de Tablero de Control.

Clientes de Base Instalada que realizaron su Upgrade a la v.10.0 de OpenHR

Holding del Golfo:

A finales de 2019 iniciamos el proyecto de Upgrade de Nómina Web V10.0 para 55 tiendas en HDG (Holding del Golfo), quien es cliente de GMP Sistemas, desde 2004.

El alcance de este proyecto es la actualización de tecnología y plataforma que implica el uso de la nueva versión de la Nómina Web.

HDG es una importante organización líder en operación de franquicias en la región Centro Sur y Sureste de México, con las siguientes marcas: DAIRY QUEEN, KFC y PIZZA HUT.

Servicios de Diseño y Producción SEDIPO:

Fundada en agosto de 2013, ofreciendo principalmente servicios de Capital Humano, con el propósito de eficientar al área administrativa de las empresas a quienes ofrecen sus servicios.

Actualmente uno de sus principales clientes es: SOCIEDAD COOPERATIVA TRABAJADORES DE PASCUAL S.C.L., a quién apoyan administrando alrededor de 4,000 empleados, los cuales se encuentran distribuidos en 56 centros de trabajo, lo que significa que atienden 54 centros de distribución y 2 plantas de producción.

SEDIPO y GMP mantienen una estrecha relación desde hace más de 17 años, tiempo en el cual hemos podido aportar valor tecnológico para apoyarlos en su quehacer diario.

En este momento estamos llevando a cabo el proyecto de Upgrade de su aplicación, hacia nuestra más reciente versión Open HR v.10.0

Laboratorios Grisi:

Una empresa fundada desde 1860, dedicada a la elaboración y comercialización de productos líderes de origen natural para la salud, belleza, higiene y nutrición, su objetivo principal se ha sustentado en mejorar la calidad de vida de las personas mediante elementos naturales.

Ellos forman parte de nuestros prestigiados clientes, desde el año 2005, actualmente desarrollamos conjuntamente un proyecto de reingeniería en Recursos Humanos que incluye el Upgrade a la versión Open HR y la adquisición del Portal HUMANET HR ambos en la v.10.0.

Refrendamos nuestro compromiso con nuestros clientes de Base Instalada y damos la más cordial bienvenida a los clientes nuevos que se integraron en 2019.

Nuevos clientes 2019

Safe Guard World, Diamond Generating Corporation Mexico (DGCM), Sizzling Platter de México, HIR Seguros y Pepsico esta empresa se suman a nuestra prestigiada Cartera de Clientes, a continuación presentamos una breve semblanza.

Safeguard World:

Global es una compañía Internacional Global de Nóminas que se especializa en la subcontratación de nóminas. El especialista en nóminas internacionales es responsable de administrar el proceso completo de la nómina, incluida la recepción, validación y finalización de las actividades de datos relacionados con la nómina. Cuenta con presencia en más de 170 países en el mundo.

Queremos agradecer a Safe Guard World la confianza que ha depositado en GMP Sistemas, para ser un aliado importante en el desempeño de sus funciones.

Diamond Generating Corporation Mexico (DGCM):

Subsidiaria de Mitsubishi Corporation, una de las empresas más diversas del mundo, con más de 700 subsidiarias y filiales en todo el mundo, Diamond Generating Corporation ha desarrollado una reputación de solidez financiera y estabilidad a largo plazo. Con experiencia en el desarrollo y la generación de energía, incluidos el desarrollo de áreas verdes, la adquisición de combustible, la financiación, la construcción y la gestión de operaciones ha dado lugar a una cartera de instalaciones de generación ecológicamente racionales, eficientes y de vanguardia.

Este proyecto consistió en la instalación de Open HR v10, así como de HUMANET HR Gestión de Vacaciones, Gestión Documental y Actualización de Datos, así como el servicio de Administración de Nómina de DGCM.

Sizzling Platter de México:

Se integra como cliente de GMP Sistemas a partir del segundo semestre de 2019.

El alcance de este proyecto incluye: la instalación de Open HR v.10.0, así como Nómina Web y Control de Asistencia Biométrico para las 75 tiendas y la administración de la nómina por parte de GMP Sistemas, para 1,600 empleados.

La funcionalidad de nuestras soluciones, así como nuestra experiencia en el sector alimenticio, fueron un factor decisivo para la confirmación de este proyecto.

HIR Seguros:

Otra empresa del Sector Financiero nos otorgó su confianza y adquirió el Sistema de nómina Open HR v.10.0, en esta ocasión se trata de la institución HIR Compañía de Seguros S.A. de C.V. que constituida en el año 2002 y es una empresa mexicana. Especialista en Seguros de Vida y Accidentes Personales; con la finalidad de proteger y desarrollar el patrimonio familiar y de los trabajadores, a través de seguros de vida y accidentes personales. Hoy día cuenta con una cartera de más de dos millones de asegurados.

PepsiCo:

Es una empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Tiene su sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos. PepsiCo se formó en 1965 a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay, concluyendo el año 2019 decidió adquirir con GMP Sistemas el módulo de Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), para que este proyecto diera inicio a principios del año 2020.

En GMP Sistemas nos sentimos muy orgullosos de los logros conseguidos en este año que concluyó, queremos agradecer sinceramente a todas las empresas su voto de confianza brindado en el año y estamos comprometidos en la mejora continua de nuestros servicios, a la innovación y actualización de nuestros productos con tecnología de vanguardia.

Un saludo afectuoso
Ing. José Fernando Hernández O.
Dirección General
jfhernandez@gmpsistemas.com

Regresar a página principal