Background Image

Boletín GMP

Año IX Boletín 1 - 2020


Post Image

22 ENERO

¡Llegaron los Reyes Magos!

Llegaron los Reyes Magos al Centro de Desarrollo Comunitario YMCA Atizapán este 10 de enero de 2020, Como en años anteriores, GMP Sistemas ha participado con mucho entusiasmo con la comunidad de la YMCA, orgullosamente podemos decir que los Reyes Magos de GMP Sistemas regalaron sonrisas, ilusión y cariño a 50 niños y niñas de entre 5 y 6 años de edad.

Los niños nos recibieron con mucha alegría, portando en sus manitas unos emojis brindandonos una cálida bienvenida.

Así mismo, hicimos una pequeña actividad para ayudar a desarrollar la memoria, coordinación y la integración de los pequeños.

En la visita, se nos dió un pequeño recorrido dentro de las instalaciones, donde cabe resaltar todo se encontraba impecable, limpio y ordenado; el espacio es muy amplio y permite que los pequeños puedan jugar y hacer deporte al aire libre, todo esto se ha logrado gracias a los papás, gente del Centro, maestras, coordinadoras y todos los niños que son beneficiados por la YMCA, a través de actividades y eventos recreativos para recaudar fondos para el centro.

Las maestras nos compartieron las actividades que realizan los niños dentro de la escuela, del aprendizaje significativo el cual se ve reflejado en casa y en el aula.

Los juguetes donados por GMP Sistemas se colocaron en un jardín con juegos para los niños paea ahí poder entregar a cada niño su juguete.

Los juguetes juegan un papel importante en el aprendizaje de los niños. Son vehículos de emoción y entretenimiento y, a la vez, permiten que los pequeños adquieran un mayor conocimiento de su entorno y su realidad.

Fomentan el desarrollo cognitivo, el juego sano y estimulan la creatividad y la imaginación. Cuanto más didácticos e interactivos son, más útiles resultan para este tipo de fines. El objetivo siempre debe ser el enriquecimiento de la experiencia del juego y sentar las bases para su formación.

En ese sentido, no hay nada mejor que estimular el juego, que es, en cierta medida, una metáfora de la realidad. Lo que les enseñemos a través del mismo, se puede traducir en gran medida su moral y su forma de interactuar en sociedad.

Para finalizar se realizó la entrega de juguetes a cada niño en la cual todos los pequeños nos hicieron saber que estaban muy emocionados e impacientes de escuchar su nombre para recibir su juguete.

Todos los niños lucían felices cuando tuvieron su juguete en mano, compartiendo con sus compañeros lo que les había tocado; y así concluyó esta bonita entrega, dejando una experiencia única tanto para los niños como para nosotros los colaboradores de GMP Sistemas; agradeciendo la oportunidad de ir a conocer el Centro y ver la felicidad en la cara de los niños.


Regresar a página principal