Background Image

Boletín GMP

Año VIII Boletín 03 - 2019


Post Image

20 MARZO

Súmate a la cadena de ESR

En la actualidad, contar con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) aporta valor a la empresa más de lo que imaginas. Según un estudio realizado por CEMEFI, “el 70% de los consumidores dice estar dispuesto a pagar más por una marca que apoya causas sociales o medio ambientales, específicamente los millennials”. Esta generación busca empresas comprometidas con dichas prácticas.


Este estudio también menciona que de los tres aspectos que hoy influyen para la elección de una marca sobre la otra, es el compromiso de Responsabilidad Social de la empresa que lo fabrica, es más importante para el consumidor por encima del diseño e innovación y de lealtad hacia la marca.

En esta época cuando el ser amigable con el ambiente está presente en todos los ámbitos, no por moda sino por necesidad, los clientes tienen una gran responsabilidad: ser cuidadosos con el ambiente y los recursos y, a su vez, están forzados a consumir productos, bienes o servicios sustentables.

Siendo así, la Responsabilidad Social Empresarial se vuelve fundamental para las empresas, y no basta con sólo serlo, si no que necesita de una Organización que avale que lo eres, tal como lo hace actualmente CEMEFI con su Distintivo ESR.

GMP Sistemas al ser una ESR y entender los compromisos que tiene con el medio ambiente en nuestra comunidad, en materia de acciones y voluntariado ha desarrollado Apps, que constituyen una valiosa herramienta que te permite organizar y administrar las acciones para lograr la certificación:

Responsabilidad Social: ser una Empresa Socialmente Responsable requiere la colaboración de cada uno de los integrantes de la empresa, el área de RRHH genera los proyectos y solicita el voluntariado, por medio de esta App que permite al empleado conocer los diversos proyectos y sumarse a ellos. Una vez integrado, el sistema envía solicitudes de acción a cada colaborador en las fechas definidas por el proyecto.

Genera reportes en PDF que incluyen:

  • Iniciativa.
  • Actividades.
  • Evidencias, fecha y responsable.
  • Emitir documento con filtros con fechas predeterminadas.
  • Participantes.
  • Porcentaje de avance.
Post Image

Huella de Carbono: La medición de la Huella de Carbono ocasionada por el desplazamiento de los colaboradores de su casa a su centro de trabajo se mide en toneladas anuales de emisión de CO2.
Esta App permite que cada colaborador se registre en el modelo de transporte que utiliza para ello y el sistema calcula la aportación de CO2 de cada colaborador y genera graficas mensuales, de esta manera la empresa puede realizar acciones tendientes a disminuir esta cifra.

Carpool: Esta App brinda facilidades para que los empleados colaboren entre ellos con el propósito de mejora en su calidad de vida, permite organizar sus viajes, casa – oficina – casa, mediante Carpool. Genera estadísticas del número de viajes ahorrados por medio del Carpool.

¡Únete a esta cadena de Empresas Socialmente Responsables!

Post Image

GMP te invita a iniciar con el proceso para obtener el distintivo ESR, te ponemos en contacto con un consultor experto en el tema, quien te asesora y guía en todo el proceso (él mismo que nos apoyó para lograrlo), así mismo, ponemos a tu disposición las Apps que han sido desarrolladas específicamente en tema de Iniciativas de ESR, Huella de Carbono y Carpool, en el momento en que decidas unirte a esta cadena te ofrecemos la instalación sin costo el 1er año y con un 50% de descuento a partir del 2do. año.

Juntos Transformemos Nuestro Entorno

Fuente: https://www.expoknews.com/la-rse-es-mas-importante-que-el-precio-para-los-consumidores/?omhide=true&utm_source=11Febrero+2019&utm_campaign=4+ene+2019&utm_medium=email

Regresar a página principal