Background Image

Boletín GMP

Año VIII Boletín 03 - 2019


Post Image

20 MARZO

La hora del planeta: Apagar la luz para encender conciencias

La hora del planeta es un gran movimiento global que tiene la finalidad de enfrentar un grave problema global: el cambio climático. Surge a partir de una iniciativa en Sidney, Australia, en el 2007 e impulsada por WWF como un acto simbólico de la lucha contra el cambio climático, actualmente ya suma 188 países y millones de ciudadanos en todo el mundo.


La Hora del Planeta se sigue celebrando el último sábado del mes de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora, la campaña invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz. Más de 18,000 monumentos de 188 países apagan sus luces para sensibilizar al mundo sobre los impactos del cambio climático.

Hemos perdido más de la mitad de la vida silvestre en el planeta, en solo 40 años y esto tiene que parar. El primer paso es reconectarnos con la naturaleza.

Post Image
#yosoyesr
#ConéctateConLaNaturaleza



Pero, ¿cómo podemos hacerlo?

  • Mantengamos limpios y sanos los mares y ríos, disminuyamos la contaminación sonora y usemos transporte sostenible.
  • Apoyemos fuentes de energía que no impacten en la naturaleza y usemos la electricidad sosteniblemente.
  • Respetemos las vedas y tallas mínimas de productos marinos, consumamos responsablemente, evitemos los plásticos de un solo uso, recordemos las tres R: reduce, reúsa, recicla.

Consciente de estos cambios climáticos, GMP Sistemas se suma a la causa bajando su consumo de luz e invitamos a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, creemos firmemente que entre más nos unamos a la causa mayor cambio generaremos para transformar nuestro entorno.