Background Image

Boletín GMP

Año VIII Boletín 07 - 2019


Post Image

23 JULIO

Te ayudamos a preparar tu presupuesto 2020

Se acerca el tiempo para realizar el presupuesto del proximo año y con OpenHR 10 será muy sencillo realizarlo. El sistema cuenta con un módulo especial en dónde se podrán calcular todas las percepciones fijas, así como la carga social y aquellos conceptos que normalmente se pagan en una nómina normal como pueden ser: Bonos, Comisiones, Tiempo Extra, Primas Dominicales entre otros.

El cálculo del presupuesto se realiza en una compañía diferente a la de producción, ya que en esta se generarán las nóminas de todo el año de forma mensual y se acumularán para la generación de reportes o consultas en pantalla.

Para poder realizar el presupuesto es necesario realizar la configuración correspondiente de los dips a presupuestar, traspasar a los empleados activos de la compañía real, así como el traspaso y activación de plazas vacantes. Esto para poder contar con toda la población de empleados a presupuestar, para lo cual se puede hacer desde la siguiente pantalla.

Post Image

Una vez realizado el traspaso de las tablas necesarias se debe realizar la asignación de las incidencias a la nómina de presupuestos (PR) para su posterior cálculo.

Post Image

También se pueden asignar Incidencias a la nómina especial (PR), desde cualquier pantalla del módulo de Incidencias que se encuentra en Procesos de Nómina.

El sistema te permite realizar cambios en los datos de los empleados, como pueden ser Centro de Costo, Puesto, Salarios entre otros, así como realizar Altas o Bajas de empleados.

Una vez que se hayan realizado los cambios a empleados y la asignación de incidencias se procede a realizar el cálculo de presupuesto.

Post Image

Al haber realizado el cálculo de este presupuesto se puede hacer la consulta por empleado como se muestra en la siguiente pantalla:

Post Image

O en diferentes reportes como se muestra en el siguiente ejemplo:

Post Image

Esta información puede ser descargada en un archivo de Excel.

Ya con el presupueso calculado se puede guardar en una versión para poder ser restaurada en cualquier momento y se puede proceder a realizar cambios como incremento de salario en un mes específico, cambio de empleados como bajas, altas o cambios de datos operativos y volver a crear una nueva versión.

Evaluación del éxito

Los presupuestos ofrecen a las empresas los medios para evaluar el éxito de los esfuerzos y programas específicos.

Con el módulo de Presupuesto de OpenHR 10 podrás:

  • Facilitar tu planeación.
  • Generar presupuestos precisos.
  • Facilitar la visualización del impacto de la revisión del Contrato Colectivo.
  • Rapidez en la generación de presupuestos.

Si ya cuentas con el módulo podrás favorecer la eficiencia y el control dentro de la operación. Solicita información al área de soporte si requieres ayuda con la parametrización y con gusto te podremos dar una propuesta para implementarlo, si aún no cuentas con el módulo, solicita tu cotización con el área comercial para ofrecerte una solución hecha a la medida.


Regresar a página principal