Background Image

Boletín GMP

Año VIII Boletín 02 - 2019


Post Image

19 FEBRERO

Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

El CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), busca realzar con este reconocimiento a aquellas empresas que además de ser Socialmente Responsables, buscan innovar con sus acciones en torno al cuidado del medio ambiente, calidad de vida de los colaboradores, vinculación con la comunidad y ética empresarial.


El colocar alguna de sus acciones como mejores prácticas, implica un gran compromiso por parte de la empresa con la Responsabilidad Social Empresarial, y la constante búsqueda de emprender acciones para lograr un mundo mejor.

Este reconocimiento no sólo se otorga a empresas de México, sino a empresas de América Latina preocupadas por la Responsabilidad Social Corporativa y que buscan dar a conocer sus iniciativas para que más empresas puedan aplicarlas.

¿Qué es una Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial?

Una Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial es una acción, proyecto, programa o proceso que, en atención a una expectativa de un grupo de relación y preferentemente en congruencia con una política de la compañía, ha generado la resolución de un problema, la superación de una deficiencia, el mejoramiento de un proceso, el cambio de cultura organizacional y, además, contribuye a implantar de manera transversal la RSE en la empresa y la sociedad. La buena práctica puede ser desarrollada en algún ámbito de la gestión de la organización y sus resultados deben ser mensurables, innovadores, sostenibles y replicables.

Post Image

Características básicas de la práctica:

  • Responder a una necesidad del negocio y atender las expectativas de al menos uno de sus grupos de interés (accionistas, empleados, comunidad, medio ambiente, proveedores, clientes).
  • Atender a un área de oportunidad para promover la RSE en la gestión del negocio.
  • Estar vinculada con alguna política de la empresa.
  • Haber sido implementadas por lo menos un año antes de su postulación.
  • Contar con herramientas de evaluación de impacto y tener un método de seguimiento.
  • Ser original y replicable.

¿Qué es el reconocimiento Mejores Prácticas para el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía)?

El objetivo de este reconocimiento público es dar a conocer a las empresas que operan prácticas que aportan éxito al negocio e impactan positivamente a la sociedad al mismo tiempo, y que promueven la Responsabilidad Social Empresarial al estimular a otras compañías a replicarlas.

Las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial establecen proyectos diseñados y operados bajo el esquema ganar-ganar.

Fuente: https://www.cemefi.org/cemefi/sala-de-prensa/19-boletines-para-medios-de-comunicacion/770-ique-es-una-mejor-practica-de-rse.html

Regresar a página principal