Background Image

Boletín GMP

Año VIII Boletín 02 - 2019


Post Image

19 FEBRERO

Actualización de Prima de Riesgo de Trabajo en Open HR

La prima de riesgo de trabajo es una de las cuotas que debe pagar el patrón al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cubrir la probabilidad de riesgo de cualquier accidente o enfermedad a las que están expuestos sus trabajadores por la actividad que desarrollen.


El reglamento de la Ley del Seguro Social señala la obligación que tienen los patrones de presentar al IMSS la determinación de la prima de seguro de Riesgo de Trabajo, derivada de la revisión anual de la siniestralidad (del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018). Esta información debe presentarse a más tardar el día 28 de febrero; por lo que antes de generar la primera nómina del mes de marzo del 2018, es necesario actualizar este dato en Open HR.

La actualización de la prima de riesgo de trabajo se realiza en el módulo deAdministración del Sistema>Mantenimiento de Tablas>Mantenimiento IMSS>Afiliaciones Patronales.

Capturar la clave de la afiliación en el campo “clave” y darle ENTER para que se muestren los datos de la Afiliación Patronal.

Post Image

Actualizar el valor de la nueva prima de riesgo en el campo “Porcentaje de Riesgo de Trabajo”.

y dar clic al botón para guardar el registro.

Se repite este procedimiento por cada una de las Afiliaciones Patronales dadas de alta en cada una de las empresas registradas en Open HR.

Regresar a página principal