Soluciones Recursos Humanos Psicométricos

Psicométricos

Se pueden aplicar evaluaciones a un número elevado de personas al mismo tiempo de manera rápida y efectiva, agilizando los procesos de selección y contratación coordinadamente, obteniendo los resultados y reportes detallados al instante. Facilita este trabajo mediante 5 evaluaciones automatizadas y validadas, las cuales son:

  1. Técnica Cleaver: permite conocer el nivel de compatibilidad del puesto con las características de la persona.
  2. Adaptación de la Escala de Inteligencia Therman: creada para medir el coeficiente intelectual de los individuos.
  3. Aptitud para las Ventas (IPV): permite evaluar la disposición y aptitud general para la venta y las dimensiones de personalidades que nos permitirá evaluar las áreas de oportunidad y reforzamiento del vendedor.
  4. Test de Lüscher: utiliza las selecciones cromáticas como indicadores de los rasgos de personalidad de su capital humano.
  5. Dominós: mide la capacidad de inteligencia general en función de las facultades lógicas de cada persona

Funcionalidad:

  1. Una parte del proceso de Reclutamiento y Selección, es la evaluación a través de pruebas psicométricas. Estas se pueden aplicar en línea, ya sea directamente en las oficinas de la organización a través de un kiosko, o bien vía web, es decir el candidato puede acceder desde cualquier punto remoto.
  2. El solicitante ingresa al sitio y el sistema, le presentará aquellas pruebas a contestar de acuerdo al perfil del puesto.
  3. Cuando el solicitante finaliza la evaluación, el sistema genera el resultado y la interpretación de cada una de las baterías resueltas.
  4. Emite además un reporte comparativo del mismo examen, entre 2 candidatos.