Soluciones Facturación Electrónica

Facturación Electrónica

La factura electrónica es una modalidad de factura en la que no se emplea el papel como soporte para demostrar su autenticidad. Es un fichero que recoge la información relativa a una transacción comercial y sus obligaciones de pago y de liquidación de impuestos y cumple otros requisitos que dependen de la legislación del país en el que se emplea.

Los lineamientos establecidos por el SAT para la emisión de facturas electrónicas, en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal son que Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción.

El Artículo 29 del CFF, señala la opción de emitir comprobantes que cuenten con sello digital, opción vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, ya que la misma se convierte en obligación a partir del 1 de enero de 2011.

Algunas de sus Características con respecto a la facturación electrónica son:

  • - Administración del certificado digital los datos fiscales y las series de Facturas, para diversas razones sociales.
  • - Entrega y recepción de la facturación mediante correo electrónico, donde el Cliente podrá confirmar la recepción de la misma y se iniciará el proceso de cobranza en automático.
  • - Cumple con el Proceso de validación instantánea por parte del SAT, soportando el nuevo modelo y el modelo antiguo con la generación del reporte mensual.
  • - Podrá visualizar tanto las facturas propias como las de sus proveedores y si lo desea imprimirlas.
  • - Cuenta con reportes detallados de Ventas, consultas de cartera, Clientes, proveedores, podrá importar el detalle de sus facturas en Excel y se pueden desarrollar reportes a medida.
  • - Genera el reporte mensual solicitado por el SAT.
  • - Archive todos sus comprobantes de manera histórica y acceda a ellos en segundos, cumpliendo con los requisitos de almacenamiento y administración requeridos por el SAT.
  • - Permite la generación de la póliza contable de todos los procesos de Cobranza y cuentas por pagar, así como el reflejo de los Ingresos y egresos a tesorería.
  • - El acceso a la información se almacena de forma segura, a la que se accede según el perfil del usuario y su nivel de acceso cumpliendo la normativa SOX.
  • - No tendrá que pagar una licencia, ni invertir en infraestructura, solo pagará una cuota mensual de suscripción, por el uso de estas funcionalidades y mucho más...
facturacion