Soluciones Recursos Humanos Reclutamiento, Selección y Contratación Control Plantilla

Control de Planilla

Permite registrar y actualizar los datos de la estructura organizacional, tener el control de la plantilla y generar interfase con Orgplus.

Beneficios:

  1. Construir y mantener una plantilla funcional y eficaz.
  2. Homogenizar el organigrama corporativo.
  3. Control de la platilla organizacional.
  4. Gestión eficiente de plazas.

Proceso de la Solución

  1. El control de plantilla, se relaciona con los procesos de control presupuestal, reclutamiento y movimientos de personal.
  2. En el presupuesto nos permite llevar un comparativo de las plazas presupuestadas contra las plazas reales.
  3. En el reclutamiento se liga la plaza vacante a la requisición de personal.
  4. Para aquellas empresas que requieran crear más de una de plaza del mismo puesto; el sistema permite generar altas masivas de plazas.
  5. Permite registrar el personal de reemplazo en cada plaza, lo cual ayuda a la planeación de recursos cuando hay movimientos en la plantilla.
  6. En movimientos de personal las altas de empleados se pueden condicionar a que exista una plaza vacante o disponible. Cuando se generan bajas de personal las plazas quedan disponibles de nuevo.
  7. Presenta un panel con información de: número de plazas vacantes, reservadas, inactivas, % de ocupación; plazas presupuestadas contra las reales, así como el número de plazas sobretabuladas y subtabuladas. Esta información se puede ver a nivel general o por centro de costo, estructura organizacional, tipo de nómina, entre otros.
  8. 23 reportes incluidos como son: plazas vacantes por tipo de nómina, por recinto, centro de, costo, estructura organizacional ocupación de plantilla, Plazas, Personal de reemplazo.