Gestión de Recibos Electrónicos por Internet CFDIS Por qué Humanet HR Recibos CFDIS?

Humanet HR recibos CFDIS al detalle

Por medio de la póliza de Mantenimiento de Open HR se instalan las actualizaciones y nuevos desarrollos realizados al sistema para habilitar la funcionalidad de envío de recibos a HUMANET HR.

soporte

Generación del CFDI:

A) En Open HR después de generar el archivo de transferencia bancaria, se generan los recibos y se envía el paquete de información a Humanet HR. Este contiene la actualización al archivo de empleados y los recibos incluyendo toda información que requiere exige el SAT en sus reglas de timbrado. El paquete de información viaja encriptado mediante un certificado SSL (Secure Sockets Layer).

B) Humanet HR recibe el paquete, actualiza el archivo de empleados, genera la digestión usando el certificado digital del representante legal de la empresa a la información del recibo dando por resultado el sello digital.

C) El día de pago Humanet HR desde el 1er minuto inicia un envío masivo de la información a EDICOM (PAC) para su timbrado.

En caso de falla del servicio Humanet HR reintenta hasta en 3 ocasiones y si la falla persiste redirige la operación a un diferente PAC.

D) EDICOM regresa los recibos timbrados, Humanet HR los recibe, genera la representación física del recibo en PDF y lo almacena en la base de datos.

E) Humanet HR envía un correo electrónico al Administrador del Sistema indicando que los recibos están listos.

Distribución:

1. Modelo tradicional

a) El Administrador del sistema al recibir el correo de Humanet HR de aviso de Recibos Listos, se conecta ejecuta la descarga de la información mediante proceso de OPEN HR, este actualiza la base de datos con los PDFs y los XLMs generados.

b) Se procede mediante nuevo proceso a la impresión de los recibos en PDF con diferentes criterios de selección y ordenamiento.

c) Se distribuyen a los empleados, se recaba su firma y se almacenan.

d) El almacenaje de la información queda en la base de datos propia del cliente y en Humanet HR por hasta 5 años.

2. Modelo Intranet

a) Si se cuenta ya con nuestro módulo de Recibos Electrónicos entonces al recibir el aviso de Recibos Listos, se ejecuta la descarga y se actualiza la base de datos con los PDF´s y los XLMS..

b) El empleado se conecta a su Intranet, visualiza la lista de recibos del año en curso, puede imprimir el corriente y lo da por aceptado.

3. Modelo Extranet

a) El empleado recibe un email de Humanet HR indicándole que su recibo de nómina está listo.

b) El empleado se conecta al sitio Humanet HR, se firma con su certificado digital (Opcional) y visualiza la lista de recibos del año en curso.

c) Lo acepta y lo puede imprimir.

d) Se genera un nuevo sello digital de la aceptación.

e) Se cambia el status del recibo como aceptado

Herramientas adicionales:

a) Tanto en el modelo de distribución de Intranet o Extranet mediante Humanet HR se cuentan con diversas herramientas que ayudan a para tener control de la distribución.

b) Impresión de recibos por medio del administrador, este proceso permite que el administrador del sistema pueda consultar los recibos e imprimirlos de algún empleado en particular.

c) Consulta de recibos pendientes de confirmar por Centro de Costo y periodo de nómina.

d) Consulta del status de recibos por empleado y año.

e) Listado de información relevante de los recibos para área jurídica.